16/4/12

Escuela de Asociaciones









Las organizaciones sociales necesitan/necesitamos con urgencia adecuarnos a los cambios que se producen a nuestro alrededor y dentro de nosotras. Para ello, ¿qué mejor camino que el de la formación? "Aprender nuevas maneras de pensar y hacer las cosas" es lo que buscan las acciones formativas que lanzan las asociaciones CRAC y ACUDEX, procurando dar respuesta a algunas preguntas clave:

TOMANDO EL PULSO A NUESTRA ORGANIZACIÓN ¿Cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas?

NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN EN NUESTRA ORGANIZACIÓN ¿Cómo mejorar la implicación de quienes la forman?

NUEVAS FUENTES DE RECURSOS EN TIEMPOS DE CRISIS ¿Existen otros medios para poder cumplir nuestra misión?

OTROS LIDERAZGOS SON POSIBLES ¿Cómo dirigir las organizaciones sociales del siglo XXI?

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE MI PUEBLO (O BARRIO) EN TIEMPOS DE CRISIS ¿Qué hacer desde la participación ciudadana por la democracia participativa y el desarrollo local?

En suma, los Cursos de Bolsillo "pretenden facilitar aprendizajes, pistas, experiencias y herramientas básicas para mejorar la práctica cotidiana de las organizaciones". Preguntas y respuestas para una oferta conjunta que se presenta con esta carta:

La Escuela de Asociaciones de Acción Social lanza su programación de Cursos de Bolsillo, on-line y muy prácticos, para el primer semestre de 2012. Las asociaciones CRAC (www.equipocrac.net) y ACUDEX (www.acudex.org) dirigimos conjuntamente esta oferta a asociaciones, otras organizaciones sociales y personas en general vinculadas a la participación ciudadana.

En el folleto adjunto presentamos las condiciones de este lanzamiento y los cursos ya programados, pensados para reinventar nuestras organizaciones. El plazo de inscripción se abre hasta el 30 de abril. Te esperamos en nuestro espacio virtual de formación dirigido al tejido asociativo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y más de 600 participantes en sus ocho años de experiencia.

Seguimos a tu disposición en los teléfonos y direcciones que os facilitamos, así como en esta cuenta de correo-e.:
info@e-asociaciones.org.

Escuela de Asociaciones, ¿nos la vamos a perder?

3 comentarios:

  1. "Aprender nuevas maneras de pensar y hacer las cosas" suena bien pero me suena a un viejo slogan electoral

    ResponderEliminar
  2. Reinvertar, Diseñando el futuro ¿exagerado???

    ResponderEliminar
  3. puedo asegurarte que nada que ver con eslóganes, hasta donde sé, los lemas de la Escuela de Asociaciones no nos exageran...

    ResponderEliminar