24/6/12

Del Bosque

No me creo que este hombre de lo que hable sea de fútbol. O que solamente quiera hablar de fútbol. Sus palabras parecen esconder mensajes que utilizan el deporte como pretexto, canal o metáfora. Incluso cuando se refiere al fútbol comenta otras cosas, rabiosamente actuales: "Ganar la Eurocopa no soluciona los problemas de España" dijo hace unos días, en respuesta a Rajoy, que pedía un triunfo para dar "un gran subidón de moral" a la gente. Luego reflexionó sobre la pobreza y la riqueza: "Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente", simulando que hablaba de la selección española, aunque añadía un universal "No sabemos valorar lo que tenemos". Anteayer sentenció, utilizando como excusa la alineación del equipo: "Malo de aquel que no tenga dudas". Qué oportuno. Es una suerte que La Roja siga adelante en la Eurocopa de fútbol. Vicente Del Bosque, un hombre tranquilo, deslizará sus opiniones como quien las ha tomado a conciencia. Quizás no deje de hacerlo, gane o no gane los partidos. Porque la vida, también lo sabe, no son resultados.

9 comentarios:

  1. Me ha parecido muy acertado y me ha gustado mucho.
    Manuel Guillén.

    ResponderEliminar
  2. Pocas opiniones a conciencia. Del Bosque y pocos más. ¡¡Enhorabuena!!

    JCA

    ResponderEliminar
  3. Exactamente lo contrario que Mouriño, exponente y culmen de la nadería y la estupidez que suele rodear el fútbol patrio (el de otros paises no lo sé).

    ResponderEliminar
  4. Gracias!, la mayoría de los entrenadores, Ángel, hablan de fútbol (Bielsa, sin ir más lejos), los menos como Del Bosque hablan de fútbol y dicen otras cosas, Mou no habla ni de fútbol: para él, la vida sí son resultados, triste (sobre todo, para los madridistas no acérrimos)

    ResponderEliminar
  5. Si la vida solo fuera resultados, yo no seria del At. de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. "Estamos en el límite" ha dicho, precisamente, hoy.

    ResponderEliminar
  7. y reconoce un sincero Del Bosque que la suerte también juega, incluso en el fútbol :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy del Atlético de Madrid y yá vamos consiguiendo resultados. Somos como LA ROJA, campeones de Europa.

    ResponderEliminar
  9. Del Bosque se crió bajo la humildad obrera, fue sindicalista y desde la “normalidad” ha triunfado en el fútbol superando obstáculos: “Todo lo que sucede, conviene”

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/08/actualidad/1341766526_701718.html

    ResponderEliminar