31/8/12

Este verano

Este verano está empezando a tener pinta de que acaba. Mañana será otro septiembre. 

Este verano hemos recordado Groenlandia, justo mientras la gran isla sufre un deshielo colosal y comienza a parecer una gran isla cualquiera. 

Este verano volvieron a estremecernos crímenes terribles. Contra ellos hay quienes claman Justicia, cuando lo que quieren decir es más violencia. Como advertía Gandhi, ojo por ojo y todos ciegos: la pena de muerte es otra forma de crueldad. 

Este verano, casi sin movernos, encontramos más que descubrimos. El bañista persevera en sus piscinas (viajar es descubrir).

Este verano seguimos temiendo un rescate que, aparentando no llegar, no cesa. Es la contrarreforma como el rayo, que no cesa. Entre relámpagos, algunos fueron saliendo en defensa de causas hasta ahora reservadas a la izquierda. Otros hicieron esto sin exigir políticas coherentes y de mayor justicia social y, escudándose en la falacia de que somos la misma mierda, hasta pretendieron dar lecciones de "moral". Como si estuviéramos para pequeños gestos y no para grandes decisiones. 

Este verano lo peor tampoco es la que está cayendo: es lo que nos están tirando. Necios.

Este verano, en fin, comprendemos sin necesidad de cortinas de humo ni metáforas que lo más peligroso no es que el monte arda, sino que nos lo quemen.

[jfgras. Folha. 2012]

2 comentarios:

  1. Que son la misma mierda no se yo si es una falacia.

    ResponderEliminar
  2. MUY DE ACUERDO CONTIGO, GROENLANDIA SE DESHIELA Y NUESTROS BOSQUES Y MONTES SE ACHICHARRAN. ¿QIENENS SERAN LOS CULPABLES?

    ResponderEliminar