8/8/12

Su cinismo

El cinismo es una condición del necio. Es una condición quizás no suficiente, pero sin duda necesaria. Inevitable. Lo demuestran los individuos que día tras día nos transmiten las órdenes que reciben. Su necedad se manifiesta con cinismo y no es éste su único rostro. Tienen más. Me extendería en ello si quisiera. Pero no. No voy a escribir sobre las condiciones de quienes nos mandan. No quiero, no ahora. Escribir, ahí es nada, no es una destreza, sino un ejercicio de libertad. Nunca me aclaré con lo del lenguaje y el pensamiento. Sea lo primero el huevo o la gallina, si no piensas no te expresas. No con libertad. Alguien me ha dicho que quienes nos desgobiernan y quienes aspiran a gobernarnos no son el mismo perro con distinto collar: son perros diferentes con un collar parecido. Y que hay que empezar ya a distinguirlos. Lo pienso y lo escribo a las claras. Me alejo de la necedad, más que cínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario